TERCERO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 28
Desarrollamos oraciones incompletas
Jóvenes
estudiantes, con la seguridad que se encuentran de la mejor forma protegidos y siguiendo
los protocolos de seguridad, recuerden que no deben bajar la guardia. Además, desearles
a cada uno de ustedes FELICES FIESTAS PATRIAS. Continuaremos con los ejercicios
de la mente desarrollando la sesión de hoy.
Observamos y pensamos:
Respondemos:
·
¿Sabes que es una oración incompleta?
·
¿Cómo podemos desarrollar una oración incompleta?
·
¿Crees que los usos de las palabras apropiadas
darán un sentido lógico a nuestras ideas? ¿Por qué?
Escribe la palabra más apropiada e idónea en
oraciones incompletas a través de ejercicios propuestos para elaborar unidades
informativas completas.
Por ejemplo:
El hecho de hablar por hablar, además de reflejarse en la pronunciación
incorrecta de los………………, también se evidencia en la estructura inapropiada de
las ……………….
A) Refranes – ideas
B) Términos –
expresiones
C) Números - oraciones
D) Fonemas – frases
ACTIVIDAD: (portafolio)
1. Completa las oraciones
con las palabras de recuadro
Galgos -
santos - navegan - creyente
El devoto - cabellera- conciencia - voz
|
a. Mi alma es un océano donde …………. mis triunfos y mis frustraciones, donde mi alegría debe
cohabitar en mi………….
b. …………..es manantial de esperanza para los ………, fuerza
espiritual para los………….
c. Cuando la ………de un enenmigo acusa, el silencio de un
amigo condena.
d. Flaco,lanudo, como esos…………… que no se cortan jamás
la…………….
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre las oraciones incompletas?
2. ¿Para qué me servirá lo que aprendí sobre el tema?
Si deseas más información del tema ingresa a:
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
SESIÓN 27
SOLUCIONARIO
- B
- C
- D
- A
- C
No hay comentarios:
Publicar un comentario