TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 65
Planificamos y elaboramos un díptico para promover la participación de la población en la gestión de las cuencas hidrográficas
Queridos
estudiantes, la cultura del cuidado sanitario es ya normado en cada una de
nuestras familias, por ello nunca debes olvidar de lavarte las manos y
desinfectar los materiales que siempre utilizas. Asimismo, en estos tiempos
difíciles evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento. Llegamos a
la parte final, por ello les pido dar lo mejor de sí. Presentamos la penúltima
sesión de la última semana.
Observamos la imagen,
leemos y respondemos:
Respondemos:
· ¿Has elaborado
alguna vez un díptico? ¿Cuándo?
·
¿Para qué nos sirve un díptico? ¿Cómo lo harías?
· ¿Crees que elaborando un díptico se puede
motivar la participación de la población en la gestión de las cuencas
hidrográficas? ¿por qué?
Planifica y escribe información
y recomendaciones sobre las cuencas hidrográficas a través de un díptico para
promover la participación de la población.
1º Lee el cuadro sinóptico que elaboraste la
semana anterior y selecciona las ideas que serán el sustento de lo que vas a
redactar para presentar en tu díptico.
2º Te puedes apoyar para tu redacción en la
estructura de un texto expositivo, presentado en el siguiente esquema.
3º Observa a continuación una
propuesta para la organización del díptico (páginas enumeradas, se ha indicado
en cada una de ellas lo que se debe redactar y se acompaña con imágenes)
4º Elaboro mi plan de escritura:
ACTIVIDAD: (portafolio)
1. Escribe la versión preliminar de tu díptico teniendo en cuenta el esquema propuesto:
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre el díptico?
2. ¿Para qué me servirá elaborar un díptico?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=hHEF_VaRgSA
https://www.youtube.com/watch?v=2JgcesMIALo
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
SESIÓN 65
Lista de cotejo
Propuestas para elaborar un díptico sobre como
promover la participación de la población en la gestión de las cuencas
hidrográficas.
Estudiante:
…………………………………………………………………grado y sección: ……
No hay comentarios:
Publicar un comentario