TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 62
Revisamos, corregimos y difundimos nuestra carta a la comunidad para generar conciencia y actuar a favor del bienestar de las adolescentes
Jóvenes
estudiantes, esperando que este día sea mejor que ayer y no olvidando nuestro
protocolo de seguridad en todo momento, asimismo recordarles que estamos en el
último mes y ya falta muy poco para llegar al final de nuestras sesiones,
sigamos trabajando con ese empeño y dedicación de siempre. Hoy finalizamos nuestra sesión de la semana.
Respondemos:
· ¿Cuáles son las razones por las que las adolescentes realizan menos actividad física y de tiempo libre que sus pares varones?
· ¿Qué podemos hacer frente a esta situación?
· ¿Crees que, con el apoyo de la Comunidad,
mejoraremos el bienestar personal y emocional de las adolescentes? ¿Por qué?
Escribe y difunde la versión
final de tu carta sobre cómo mejorar el estado emocional de las adolescentes a
través de la Comunidad para generar conciencia y actuar a
favor de su bienestar.
Nos informamos:
Luego de haber elaborado tu carta a la
comunidad para generar conciencia y actuar por el bienestar de las adolescentes,
ahora revisa, corrige y vuelve a escribir tu carta.
Revisa y corrige tu
texto:
Utiliza la lista de
cotejo para realizar la revisión del borrador de tu carta a la comunidad. Para
esta acción, debes tener a la mano tu plan de escritura y todos los insumos que
has trabajado en las actividades de la semana pasada.
ACTIVIDAD: (portafolio)
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí sobre la importancia de dar a conocer
situaciones problémicas a través de una carta?
2. ¿Para qué me servirá esta petición?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=13qG3wBCCJU
https://www.youtube.com/watch?v=FlDlJjbing0
Lic. Ana Nonalaya
Barra cel. 930659304
SESIÓN 62
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR UNA CARTA
CRITERIOS |
3 |
2 |
1 |
0 |
IDEAS
PRINCIPALES Y SECUNDARIAS |
La carta responde al propósito, del tema tratado. |
La carta presenta ideas del tema tratado. |
La carta presenta algunas ideas del tema tratado. |
La carta no presenta ideas del tema tratado. |
COHESIÓN Y
COHERENCIA DE IDEAS |
Describe las ideas con cohesión y coherencia. |
Describe las ideas con cohesión. |
Describe algunas ideas con
cohesión. |
No describe ideas. |
LENGUAJE |
Utiliza un lenguaje adecuado a los destinatarios.
|
Utiliza un lenguaje común a los destinatarios. |
Utiliza un lenguaje poco común a los
destinatarios. |
Utiliza un inadecuado a los destinatarios. |
REDACCIÓN |
Utiliza correctamente los recursos ortográficos y
caligráficos. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
,adecuadamente. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
con algunos errores. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
con muchos errores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario