COMUNICACIÓN 2° E,F
PUEDO HACER UN ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN REAL ACERCA DE LA PANDEMIA PROVOCADA POR LA COVID-19
I. ¿QUÉ NECESITAREMOS? (Leer previamente qué es el parafraseo y cómo se debe realiza, rellenar el formulario de preguntas de control)
OJO- ANTES DE LA
SESIÓN
Amplía tu conocimiento con:
https://www.youtube.com/watch?v=JPVNdHiSA8k
Cómo hacer un parafraseo
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN:
Una vez que hayas realizado el reto, es necesario que autoevalúe el cumplimiento de los criterios e identifique el nivel de logro obtenido, buscando lograr el destacado
Rubrica de Evaluación
CRITERIOS |
ESCALAS DE VALORACIÓN |
|||
LOGRO DESTACADO 4 |
LOGRO ESPERADO 3 |
EN
PROCESO 2 |
EN INICIO 1 |
|
Lee y escribe una conclusión en base al análisis de la lectura y el
parafraseo, explicando el tema, sub temas e ideas principales sobre el COVID
. |
Lee e Integra
información contrapuesta que está en distintas partes del texto para hallar
una conclusión acertada. Interpreta el
texto considerando información relevante y complementaria para reconocer el
tema, sub temas e ideas principales de
manera acertada. Reflexiona sobre
formas y contenidos del texto antes, durante y después de la lectura, haciendo hipótesis acertadas. Evalúa el uso
del lenguaje, la intención de los recursos textuales y el efecto del texto
en las reflexiones. |
Lee e Integra casi toda la
información contrapuesta que está en distintas partes del texto para hallar
una conclusión. Interpreta
el texto considerando información relevante y complementaria para reconocer
el tema, sub temas e ideas principales en
casi todos los párrafos. Reflexiona sobre
formas y contenidos del texto antes, durante y después de la lectura, haciendo alguna hipótesis acertada. Evalúa el uso
del lenguaje, la intención de los recursos textuales y el efecto del texto en
las reflexiones. |
Lee e Integra alguna información
contrapuesta que está en distintas partes del texto para hallar una
conclusión. Interpreta
el texto considerando información relevante y complementaria para reconocer
el tema, sub temas e ideas principales en
algunos párrafos. Reflexiona sobre
formas y contenidos del texto antes, durante y después de la lectura,
haciendo hipótesis relacionadas. Evalúa
lejanamente el uso del lenguaje, la intención de los recursos textuales y el
efecto del texto en las reflexiones. |
No lee e Integra información contrapuesta que está en
distintas partes del texto para hallar una conclusión. No Interpreta el texto considerando
información relevante y complementaria para reconocer el tema, sub temas e
ideas principales. No reflexiona
sobre formas y contenidos del texto antes, durante y después de la lectura, Ni realiza hipótesis acertadas. No evalúa el uso del
lenguaje, la intención de los recursos textuales y el efecto del texto
en las reflexiones. |
Ahora, estimado estudiante revisaras la información y responderá las preguntas: (en tu cuaderno o portafolio)
1. Lee el siguiente artículo científico y responde las preguntas:
Leer el artículo completo en el PDF que se les enviará
2. Respondemos en la sesión los momentos de la lectura
ANTES DE LA LECTURA
1.
¿A partir del título de lectura, de qué tratará el texto?
2.
¿Observando la forma del texto, a qué tipo de texto pertenecerá? ¿Por
qué?
DURANTE LA LECTURA
3.
¿Cuál es el problema que trata el artículo científico?
4.
Menciona tres conclusiones a las que arribó esta investigación
5.
¿De acuerdo con el artículo científico, qué tipo de personas tienen
mayor riesgo de morbilidad?
6. ¿Encontraste alguna información que escuchaste anteriormente que contradiga con esta información? Comenta
DESPUES DE LA LECTURA
7.
¿Cuál es la forma o estructura de este tipo de texto? Comenta su
importancia
8.
¿Qué función cumplen el resumen y la bibliografía del texto?
9.
¿Cuál será el propósito de este texto?
10.
Parafrasear la idea global del texto
3. Reflexiona sobre la forma y estructura de los artículos científicos
Ahora identifica de
forma grupal y señala las partes estudiadas en el artículo científico
compartido.
WEBGRAFÍA
https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/52521/v44e872020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
No hay comentarios:
Publicar un comentario