TERCER
GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Organizamos una mesa redonda on line para
la conservación de los bosques
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Estimados estudiantes, desde el lugar donde estén, les auguro
unión y fortaleza, junto al mejor escudo de protección: su familia y hogar.
MOTIVACIÓN:
Antes de iniciar nuestra
sesión observaremos el siguiente video:
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Organiza una mesa redonda ON-LINE,
investigando sobre el dióxido de carbono para la conservación de los bosques.
¿QUÉ HARÉ?
¿Cómo reducir de modo sostenible las emisiones del Co2?
Para desarrollar sobre el tema, conoceremos:
¿Qué es una mesa redonda?
¿Cómo organizamos para desarrollar una mesa
redonda?
Tema: ¿Cómo reducir de modo sostenible las
emisiones del CO2?
Lee o escucha el
texto con tranquilidad:
En los últimos años,
los bosques han sido reducidos drásticamente por los incendios y la industria
extractiva de madera, así como por la agricultura, la minería ilegal y otras
actividades humanas; esto ocasiona una mayor concentración de C02 en la
atmósfera. Por ello, es importante reflexionar acerca del impacto de nuestras
acciones, para tomar conciencia, comunicar y dialogar con nuestra familia,
amistades y compañeras y compañeros sobre la necesidad de reducir las emisiones
de CO2 y proteger nuestros bosques.
¿Cómo organizamos tu
participación en la mesa redonda?
·
Tener claro las ideas clave de tu propuesta a presentar y
los aspectos que vas a profundizar.
• Preparar algunas preguntas para realizar durante el desarrollo de la mesa redonda.
• Anota las ideas relevantes. Te servirán de
soporte para tus intervenciones.
• En tu última intervención del cierre debes enfatizar tu propuesta y asegurarte que quedó claro.
• Apóyate con la “Secuencia para organizar tu
intervención en la mesa redonda”.(ficha 1, pág.23 del texto de Comprensión lectora).
Ahora desarrolla la siguiente
actividad: (Portafolio)
a.Elige un problema que esté afectando a tu
localidad, relacionado a la reducción de los bosques o a la contaminación
por la emisión de CO2. ¿Hay alguna evidencia de que esto ocurre en el lugar
dónde vives? ¿Por qué crees que está sucediendo? ¿Está impactando en la vida de
tus vecinas y vecinos y tu comunidad? Escríbelo o graba un audio. (Ayúdate
con el gráfico de la ficha 1, pág. 23 del texto de Comprensión lectora).
b. Organizar una mesa redonda on-line. con tus compañeros
(as) de manera virtual (pueden ser 5) u otras amistades o familiares de tu
casa, para desarrollar la mesa redonda. Asimismo, elegirán un moderador, quien dirigirá
el desarrollo de la mesa y hacer cumplir los acuerdos. El tema de la mesa
redonda será presentar y debatir propuestas para concientizar
a los ciudadanos(as) de tu localidad, sobre la necesidad de conservar los
bosques y reducir las emisiones de CO2.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Estimado alumno, responde las preguntas:
EVALUACIÓN
TERCERO B, C, D
TERCERO B
TERCERO C
TERCERO D
Si deseas más información
del tema ingresa a:
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
No hay comentarios:
Publicar un comentario