domingo, 10 de mayo de 2020

S7: REDUCCIÓN DEL CO2




 TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7


Organizamos una mesa redonda on line para la conservación de los bosques

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Estimados estudiantes, desde el lugar donde estén, les auguro unión y fortaleza, junto al mejor escudo de protección:  su familia y hogar.


MOTIVACIÓN:                                                                          

Antes de iniciar nuestra sesión observaremos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=8soCaw5jN5U







¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Organiza una mesa redonda ON-LINE, investigando sobre el dióxido de carbono para la conservación de los bosques.

¿QUÉ HARÉ?

¿Cómo reducir de modo sostenible las emisiones del Co2?

 Para desarrollar sobre el tema, conoceremos:

¿Qué es una mesa redonda?


¿Cómo organizamos para desarrollar una mesa redonda?

Tema: ¿Cómo reducir de modo sostenible las emisiones del CO2?

Lee o escucha el texto con tranquilidad:

En los últimos años, los bosques han sido reducidos drásticamente por los incendios y la industria extractiva de madera, así como por la agricultura, la minería ilegal y otras actividades humanas; esto ocasiona una mayor concentración de C02 en la atmósfera. Por ello, es importante reflexionar acerca del impacto de nuestras acciones, para tomar conciencia, comunicar y dialogar con nuestra familia, amistades y compañeras y compañeros sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y proteger nuestros bosques.





¿Cómo organizamos tu participación en la mesa  redonda?
·      Tener claro  las ideas clave de tu propuesta a presentar y los aspectos  que vas a profundizar.
 • Preparar algunas preguntas  para realizar  durante el desarrollo   de la mesa redonda.
 • Anota las ideas relevantes. Te servirán de soporte para tus intervenciones.
 • En tu última intervención del cierre  debes  enfatizar tu propuesta  y asegurarte que quedó claro.
 • Apóyate con la “Secuencia para organizar tu intervención en la mesa  redonda”.(ficha 1, pág.23 del texto de Comprensión lectora).

Ahora desarrolla la siguiente actividad: (Portafolio)

a.Elige un problema que esté afectando a tu localidad, relacionado a la reducción de los bosques o a la contaminación por la emisión de CO2. ¿Hay alguna evidencia de que esto ocurre en el lugar dónde vives? ¿Por qué crees que está sucediendo? ¿Está impactando en la vida de tus vecinas y vecinos y tu comunidad? Escríbelo o graba un audio. (Ayúdate con el gráfico de la ficha 1, pág. 23 del texto de Comprensión lectora).
b. Organizar una mesa redonda on-line.  con tus compañeros (as) de manera virtual (pueden ser 5) u otras amistades o familiares de tu casa, para desarrollar la mesa redonda. Asimismo, elegirán un moderador, quien dirigirá el desarrollo de la mesa y hacer cumplir los acuerdos. El tema de la mesa redonda será presentar y debatir propuestas para concientizar a los ciudadanos(as) de tu localidad, sobre la necesidad de conservar los bosques y reducir las emisiones de CO2.

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

Estimado alumno, responde las preguntas:

EVALUACIÓN TERCERO B, C, D

Resultado de imagen para imagenes de mesa redonda animadas

TERCERO B

Resultado de imagen para imagenes de mesa redonda animadas

TERCERO C

Resultado de imagen para imagenes de mesa redonda animadas

TERCERO D






Si deseas más información del tema ingresa a:





Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...