sábado, 6 de junio de 2020

Sesión 15:Nuestro barrio


TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 15

Leemos y reflexionamos sobre los vínculos que establecemos con nuestro barrio o comunidad

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Estimados estudiantes, con la seguridad del cuidado y bienestar de su salud, para desarrollar la actividad de hoy. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás.

MOTIVACIÓN:

Observa la imagen y recuerda:


Campamentos Marcavalle en la provincia de Yauli – La Oroya

SABERES PREVIOS:
Nos imaginamos y respondemos:
·         ¿Conoces la historia de tu barrio o comunidad?
·         ¿Quiénes fueron sus primeros pobladores?

CONFLICTO COGNITIVO O PROBLEMATIZACIÓN:
·          ¿Crees que es importante establecer un vínculo de familiaridad, en el barrio o comunidad dónde vives? ¿Por qué?

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Lee y reflexiona sobre vínculos establecidos en nuestro barrio o comunidad a través de la lectura “La historia de Renzo”   para una convivencia de desarrollo  y superación.

¿QUÉ HARÉ?

Lee el siguiente texto y reflexiona:


L a historia de Renzo
 A pesar de que Renzo vive hace más de cinco años e n su barrio, aún no conoce bien el lugar; sabe dónde queda la posta, dónde está el mercado, dónde queda la iglesia, pero no sabe más. Una vez, por ejemplo, que él se sentía muy mal y estaba solo encasa fue a la posta, pero no supo qué acciones realizar: ¿a dónde ir? ¿Qué hacer?, ¿a quién recurrir?;solo veía a un montón de gente   de un lado para otro con mucha prisa o con expresiones de aburrimiento sentadas en sillas azules.
En otra ocasión, a Renzo le preguntaron por una huaca que había por los alrededores.
Sabía dónde quedaba, pero sabía también que jamás había ido y que muchas personas que pertenecen a su entorno visitaban aquel lugar con cierta frecuencia.
Un poco inquieto por todo esto, Renzo les preguntó a sus compañeras y compañeros sobre sus dudas y se llevó una sorpresa: tampoco ellos conocían mucho al respecto. Es más, ni siquiera sabían con exactitud dónde quedaba su barrio en el mapa. Entonces, les propuso ir a visitar algunos lugares representativos de su barrio y se dio cuenta de que muchos de estos tenían pintas en las paredes, la infraestructura estaba ya en malas condiciones, hasta había algunos anuncios que decían <<peligro de caída>> y las calles estaban sucias.

 Entonces,  Renzo se dio cuenta que la situación en su barrio era muy grave, ahora  piensa un poco en tu barrio o comunidad  y responde:

¿Qué harías tú, desde donde estás, para mejorar tu barrio o comunidad?

 ACTIVIDAD: (portafolio)

1.       Después de leer el texto,  escribe  frases que te llaman la atención e investiga el significado de palabras que desconoces.
2.       Responde  las preguntas del texto a través de un gráfico(dibujo):
Dibuja a Renzo, lo que le pasó, lo que propuso, lo que encontraron, la propuesta que hizo, la propuesta que tú haras.

¿QUÉ APRENDÍ HOY? 

EVALUACIÓN TERCERO B, C, D

Queridos alumnos, al culminar la lectura, responde:

Ilustración De Dibujos Animados Lindo Viento El Aprendizaje De Los ...
TERCERO "B"

Ilustración De Dibujos Animados Lindo Viento El Aprendizaje De Los ...
TERCERO "C"

Ilustración De Dibujos Animados Lindo Viento El Aprendizaje De Los ...
TERCERO "D"

ME PREGUNTO:
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy?
2. ¿Para qué me servirá lo que aprendí hoy?
Si deseas más s información del tema ingresa a:
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...