domingo, 9 de agosto de 2020

Sesión 31: Identificamos información relevante


TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 31



Identificamos información relevante y reflexionamos sobre la diversidad cultural


Queridos alumnos prosiguiendo con nuestras actividades y esperando que cada uno de ustedes se encuentren bien al igual que su familia, continuamos hoy desarrollando una nueva sesión.


 Observamos las imágenes y recordamos:

Respondemos:
·        ¿Qué es diversidad cultural?

·        ¿Cómo se manifiesta la diversidad cultural en el Perú?

·        ¿Crees que el Perú es un país multilingüe y pluricultural?  ¿Por qué?


Identifica el tema y la idea principal en el texto ¿Qué es la diversidad cultural? Utilizando técnicas y estrategias de lectura para reflexionar sobre la diversidad de nuestro Perú.


Nos informamos:


Antes de leer:
Según el título. ¿Qué es la diversidad cultural? ¿De qué tratará el texto?

Durante la lectura:
Plan lector
-Lee el texto utilizando las estrategias de lectura.
-Identifica y subraya el tema y la idea principal de cada párrafo.

                       ¿Qué es la diversidad cultural?


Después de la lectura:
Elabora la idea principal del texto










ACTIVIDAD: (portafolio)
1.    Elabora un organizador indicando el tema e ideas principales del texto


Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy del texto?
2. ¿Para qué me servirá lo aprendido?

Si deseas más información del tema ingresa a:


Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304



SESIÓN 30
RUBRICA DE EVALUACIÓN

CRITERIOS
EXCELENTE
BUENO
REGULAR
DEFICIENTE
TEMA
Selecciona el tema de manera asertiva.
Selecciona el tema de manera efectiva
Selecciona el tema en general.
No selecciona un tema específico
COHESIÓN Y COHERENCIA DE IDEAS
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al tema.
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al tema.
Sus ideas son complementarias al tema.
Sus ideas son fuera del tema.
VOCABULARIO
Utiliza un vocabulario muy elocuente
Utiliza un vocabulario común
Utiliza un vocabulario poco común
Su vocabulario es muy deficiente.
REDACCIÓN
Su redacción    es sin ningún margen de error
Su redacción presenta un error
Su redacción presenta pocos errores
Su redacción presenta muchos errores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...