miércoles, 26 de agosto de 2020

Sesión 36: La declamación en tiempos difíciles


TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36

La declamación en tiempos difíciles




Jóvenes estudiantes, recordándoles que no deben bajar la guardia, el cuidado y protección es muy importante hoy en día, no te confíes siempre toma las previsiones necesarias, desarrollamos la siguiente sesión



Observamos y reflexionamos:

Respondemos:
·        ¿Qué es una poesía?
·        ¿Qué recursos utilizarás para declamar frente al público?

·       Si tuvieras que declamar un poema ¿Cuál lo harías? ¿Por qué?


Adecua y expresa el arte poético a través de técnicas expresivas para desarrollar sus habilidades declamativas y expresivas frente al público.



Un buen poeta debe






ACTIVIDAD: (portafolio)

1.    Escribe un poema  cuyo tema es ”EL NUEVO DÍA ”  alusivo a la actual situación en el que se vive del contexto de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. Luego declama el poema cuya duración será de cuatro minutos, considerar también el vestuario y el fondo musical.


Reflexiono y respondo:

1. ¿Qué aprendí hoy sobre la declamación?
2. ¿Para qué me servirá lo aprendido?


Si deseas más información del tema ingresa a:



                                                                Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304


RUBRICA PARA EVALUAR LA DECLAMACIÓN DE UN POEMA

PUNTAJES
CRITERIOS
4
3
2
1
MEMORIZACIÓN
Es capaz de recordar la totalidad de la poesía
Es capaz de recordar la poesía aceptándose  dos sustituciones.
Es capaz de recordar la poesía olvidando algunos versos.
Recuerda en forma dispersa algunos versos del poema.
PRONUNCIACIÓN Y MODULACIÓN
Pronuncia y modula correctamente las palabras del poema.
Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose  dos errores.
 Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose tres  errores.
Errores permanentes en la pronunciación y modulación del poema.
POSTURA Y MOVIMIENTO
Muestra buena posición corporal, se mantiene erguida durante toda la poesía
No logra mantenerse erguida, tiende a moverse
No logra mantenerse erguida, tiende a apoyarse y moverse constantemente.
No logra mantenerse erguida, tiende a apoyarse y moverse constantemente. No sabe qué hacer con las manos.
TONO DE VOZ
Habla fuerte y claro. Se escucha la voz en toda la sala.
Habla con claridad pero su voz  no se  escucha en toda la sala.
Habla despacio y su voz  no se escucha bien.
Su voz no se escucha.
EXPRESIÓN
Pronuncia con énfasis palabras importantes. Considera los signos de expresión, dando una entonación correcta a la entonación del poema.
Pronuncia con énfasis palabras importantes. En la entonación presenta dificultades.
No pronuncia con énfasis palabras importantes, en la entonación presenta dificultades, la declamación es deficiente.
Deficiente pronunciación, entonación y declamación del poema.

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