TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 36
La declamación en tiempos
difíciles
Jóvenes
estudiantes, recordándoles que no deben bajar la guardia, el cuidado y
protección es muy importante hoy en día, no te confíes siempre toma las
previsiones necesarias, desarrollamos la siguiente sesión
Observamos y reflexionamos:
Respondemos:
·
¿Qué es una poesía?
·
¿Qué recursos utilizarás para declamar frente al
público?
· Si tuvieras que declamar un poema ¿Cuál lo
harías? ¿Por qué?
Adecua y expresa el arte poético a través de
técnicas expresivas para desarrollar sus habilidades declamativas y expresivas
frente al público.
Un buen poeta debe
ACTIVIDAD: (portafolio)
1. Escribe un poema cuyo tema es ”EL NUEVO DÍA ” alusivo a la
actual situación en el que se vive del contexto de la emergencia sanitaria
generada por el coronavirus COVID-19. Luego declama el poema cuya duración será
de cuatro minutos, considerar también el vestuario y el fondo musical.
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre la declamación?
2. ¿Para qué me servirá lo aprendido?
Si deseas más información del tema ingresa a:
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
RUBRICA
PARA EVALUAR LA DECLAMACIÓN DE UN POEMA
PUNTAJES
CRITERIOS
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4
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3
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2
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1
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MEMORIZACIÓN
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Es capaz de
recordar la totalidad de la poesía
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Es capaz de
recordar la poesía aceptándose dos
sustituciones.
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Es capaz de
recordar la poesía olvidando algunos versos.
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Recuerda en
forma dispersa algunos versos del poema.
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PRONUNCIACIÓN Y MODULACIÓN
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Pronuncia y
modula correctamente las palabras del poema.
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Pronuncia y
modula las palabras del poema, aceptándose dos errores.
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Pronuncia y modula las palabras del poema, aceptándose
tres errores.
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Errores
permanentes en la pronunciación y modulación del poema.
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POSTURA Y MOVIMIENTO
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Muestra buena
posición corporal, se mantiene erguida durante toda la poesía
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No logra
mantenerse erguida, tiende a moverse
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No logra
mantenerse erguida, tiende a apoyarse y moverse constantemente.
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No logra
mantenerse erguida, tiende a apoyarse y moverse constantemente. No sabe qué
hacer con las manos.
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TONO DE VOZ
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Habla fuerte
y claro. Se escucha la voz en toda la sala.
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Habla con
claridad pero su voz no se escucha en toda la sala.
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Habla
despacio y su voz no se escucha bien.
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Su voz no se
escucha.
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EXPRESIÓN
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Pronuncia con
énfasis palabras importantes. Considera los signos de expresión, dando una
entonación correcta a la entonación del poema.
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Pronuncia con
énfasis palabras importantes. En la entonación presenta dificultades.
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No pronuncia
con énfasis palabras importantes, en la entonación presenta dificultades, la
declamación es deficiente.
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Deficiente
pronunciación, entonación y declamación del poema.
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