TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°45
Planificamos y escribimos la versión preliminar de
nuestro texto argumentativo
Estimados alumnos,
luego de haber reflexionado sobre el desarrollo de nuestras actividades y
habernos comprometido a mejorar nuestras labores educativas, empezamos la
sesión con más fuerza y dedicación, sin olvidarse del cuidado y protección de
la salud personal y familiar. Nuestra sesión de hoy.
Plan lector:
Observamos la imagen y
respondemos:
¿Crees que los contenedores genera en las personas
conciencia ambiental?¿Por qué?
Respondemos:
·
¿Por qué no debemos quemar la basura?
·
¿Para qué nos sirve redactar un texto
argumentativo?

·
¿Crees que un texto argumentativo nos ayude a
reflexionar sobre el problema de la basura y la contaminación ambiental? ¿Por
qué?
Planificamos y elaboramos la versión preliminar
sobre el conflicto de basura entre vecinos a través de un texto argumentativo
para dar a conocer posibles alternativas de solución.
ACTIVIDAD: (portafolio)
1.
Elabora la
versión preliminar de tu texto argumentativo cuyo tema es; el Conflicto de la
quema de basura o reciclaje, utilizando el siguiente esquema.
Titulo:
_______________________________________
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre la quema de basura?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=6KL37qn-l6E
https://www.youtube.com/watch?v=ISfFGxzQiRk
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
SESIÓN 45
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO
CRITERIOS |
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
DEFICIENTE |
TEMA |
Selecciona el tema de manera asertiva. |
Selecciona el tema de manera efectiva |
Selecciona el tema en general. |
No selecciona un tema específico |
COHESIÓN Y COHERENCIA DE
IDEAS |
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al
tema. |
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al
tema. |
Sus ideas son complementarias al tema. |
Sus ideas son fuera del tema. |
VOCABULARIO |
Utiliza un vocabulario muy elocuente |
Utiliza un vocabulario común |
Utiliza un vocabulario poco común |
Su vocabulario es muy deficiente. |
REDACCIÓN |
Su redacción
es sin ningún margen de error |
Su redacción presenta un error |
Su redacción presenta pocos errores |
Su redacción presenta muchos errores. |
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