domingo, 4 de octubre de 2020

Sesión 45: Planificamos nuestros argumentos

 

TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°45

Planificamos y escribimos la versión preliminar de nuestro texto argumentativo



Estimados alumnos, luego de haber reflexionado sobre el desarrollo de nuestras actividades y habernos comprometido a mejorar nuestras labores educativas, empezamos la sesión con más fuerza y dedicación, sin olvidarse del cuidado y protección de la salud personal y familiar. Nuestra sesión de hoy.


Plan lector:

Observamos la imagen y respondemos:



¿Crees que los contenedores genera en las personas conciencia ambiental?¿Por qué?

Respondemos:

·        ¿Por qué no debemos quemar la basura?

·        ¿Para qué nos sirve redactar un texto argumentativo?


·        ¿Crees que un texto argumentativo nos ayude a reflexionar sobre el problema de la basura y la contaminación ambiental? ¿Por qué?



Planificamos y elaboramos la versión preliminar sobre el conflicto de basura entre vecinos a través de un texto argumentativo para dar a conocer posibles alternativas de solución.

Nos informamos:



 

ACTIVIDAD: (portafolio)

1.    Elabora la versión preliminar de tu texto argumentativo cuyo tema es; el Conflicto de la quema de basura o reciclaje, utilizando el siguiente esquema.

Titulo: _______________________________________

 


Reflexiono y respondo:

1. ¿Qué aprendí hoy sobre la quema de basura?

2. ¿Para qué me servirá esta información?

Si deseas más información del tema ingresa a:

https://www.youtube.com/watch?v=6KL37qn-l6E

https://www.youtube.com/watch?v=ISfFGxzQiRk

 Sesión 45 descargable

 

Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304


SESIÓN 45

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO

CRITERIOS

EXCELENTE

BUENO

REGULAR

DEFICIENTE

TEMA

Selecciona el tema de manera asertiva.

Selecciona el tema de manera efectiva

Selecciona el tema en general.

No selecciona un tema específico

COHESIÓN Y COHERENCIA DE IDEAS

Sus ideas son de orden secuencial en dirección al tema.

Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al tema.

Sus ideas son complementarias al tema.

Sus ideas son fuera del tema.

VOCABULARIO

Utiliza un vocabulario muy elocuente

Utiliza un vocabulario común

Utiliza un vocabulario poco común

Su vocabulario es muy deficiente.

REDACCIÓN

Su redacción    es sin ningún margen de error

Su redacción presenta un error

Su redacción presenta pocos errores

Su redacción presenta muchos errores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...