TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 50
Escribimos un texto instructivo con recomendaciones
para la “nueva convivencia social”
Jóvenes, estamos
finalizando la semana siempre con el apoyo de la familia para continuar con el
cuidado y prevención de las aglomeraciones, es oportuno recordarles que aun
debemos seguir con el protocolo por el bien tuyo y el de tu familia. La sesión
de hoy.
Observamos la imagen y reflexionamos:
Respondemos:
·
¿Por qué es importante elaborar un texto instructivo?
¿Para qué nos sirve un texto instructivo en la nueva convivencia social?
· ¿Crees que las recomendaciones del texto
instructivo ayudan de alguna forma a recordar a las personas que debemos poner
en práctica los protocolos de la nueva convivencia social? ¿Por qué?
Escribe recomendaciones sobre
el cuidado de la “nueva convivencia social” a través del texto instructivo para
reducir la propagación y el contagio del COVID -19
Nos informamos:
Luego de haber
elaborado la versión preliminar de tu texto instructivo, ahora te proponemos
que redactes la versión final.
Revisa y corrige tu
plan de escritura.
Utiliza la siguiente lista
de cotejo:
LISTA DE COTEJO |
||||
Nº
|
Preguntas
|
SI
|
NO
|
Observaciones
|
1
|
¿El párrafo de
entrada sustenta las recomendaciones
de forma clara y concreta? |
|
|
|
2 |
¿Las
recomendaciones responden al tema y al impacto que se quiere lograr en el lector? |
|
|
|
3 |
¿Las
recomendaciones cumplen con la función apelativa? |
|
|
|
4 |
¿Revisé la
acentuación y la ortografía ? |
|
|
|
5 |
¿El texto
instructivo cumple con el propósito planificado? |
|
|
|
ACTIVIDAD: (portafolio)
2. Presenta tu cartilla con tu
texto instructivo y compártelo con tu
familia y tu docente.
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre el texto instructivo?
2. ¿Para qué me servirá las recomendaciones emitidas?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=u1WUFuvIyJg
https://www.youtube.com/watch?v=KjZCa_9Ic6Y
SESIÓN 50
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR UN TEXTO INSTRUCTIVO
CRITERIOS |
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
DEFICIENTE |
TEMA |
Selecciona el tema de manera asertiva. |
Selecciona el tema de manera efectiva |
Selecciona el tema en general. |
No selecciona un tema específico |
COHESIÓN Y
COHERENCIA DE IDEAS |
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al
tema. |
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas
al tema. |
Sus ideas son complementarias al tema. |
Sus ideas son fuera del tema. |
VOCABULARIO |
Utiliza un vocabulario muy elocuente |
Utiliza un vocabulario común |
Utiliza un vocabulario poco común |
Su vocabulario es muy deficiente. |
REDACCIÓN |
Su redacción
es sin ningún margen de error |
Su redacción presenta un error |
Su redacción presenta pocos errores |
Su redacción presenta muchos errores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario