TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 49
Planificamos la escritura de un texto instructivo con recomendaciones para la “nueva convivencia social
Estimados alumnos,
siempre recordándoles que es muy importante que practiquemos los protocolos de
la nueva convivencia social por el bien de cada uno de ustedes y el de su
familia. Empezamos la semana con una nueva sesión.
¿Cómo ha cambiado nuestra forma de vivir de antes a la de ahora? ¿Será igual? ¿Por qué?
Respondemos:
·
¿Por qué las personas deben conocer la nueva convivencia social?
·
¿Para qué el gobierno habrá impuesto estas
normas sanitarias?
·
¿Crees que las personas están asumiendo
conductas responsables de salud? ¿Por qué?
Planifica la escritura y recomendaciones de la
nueva convivencia social a través de un texto argumentativo para practicarla en
nuestras rutinas diarias
Nos informamos:
Planifica la escritura
de tu texto instructivo:
Escribe ideas con
las que puedas sustentar tus recomendaciones, utiliza insumos que ya elaboraste
en la sesión anterior, además de la Constitución Política y algunos estudios
antes que apareciera el COVID-19. Utiliza el siguiente esquema:
Elabora la versión preliminar de tu texto instructivo:
Ten en cuenta lo siguiente:
Escribe
una breve introducción, donde sustentes tus recomendaciones.
|
Coloca
un título a tu texto y para tus recomendaciones utiliza viñetas, puedes
acompañar con imágenes.
|
Para
cumplir con la función apelativa puedes utilizar verbos en infinitivo como:
evitar, utilizar, mantener, etc.
|
Recuerda
que la función apelativa (tú recurre a una persona esperando una respuesta)
Entonces lo que queremos es que la población peruana actué de acuerdo a las
normas de “la nueva Convivencia social”.
|
Recuerda:
También puedes utilizar imágenes, tablas, íconos
|
ACTIVIDAD: (portafolio)
1. Elabora un texto instructivo con recomendaciones para
incorporar en nuestra rutina diaria las normas de la “nueva convivencia
social”,
asegurando así que la política
de salud pública logre un resultado efectivo. Además elaborarás una
cartilla(indicada en la sesión anterior) donde colocarás tu texto instructivo.
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre el texto instructivo?
2. ¿Para qué me servirá su elaboración?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=qhsYj2BvJUo&feature=emb_logo
https://www.facebook.com/GobiernoRegionalLima/videos/234322444356618/?v=234322444356618
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
SESIÓN 49
RUBRICA
DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR UN TEXTO INSTRUCTIVO
CRITERIOS |
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
DEFICIENTE |
TEMA |
Selecciona el tema de manera asertiva. |
Selecciona el tema de manera efectiva |
Selecciona el tema en general. |
No selecciona un tema específico |
COHESIÓN Y
COHERENCIA DE IDEAS |
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al
tema. |
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas
al tema. |
Sus ideas son complementarias al tema. |
Sus ideas son fuera del tema. |
VOCABULARIO |
Utiliza un vocabulario muy elocuente |
Utiliza un vocabulario común |
Utiliza un vocabulario poco común |
Su vocabulario es muy deficiente. |
REDACCIÓN |
Su redacción
es sin ningún margen de error |
Su redacción presenta un error |
Su redacción presenta pocos errores |
Su redacción presenta muchos errores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario