TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 46
Escribimos la versión final de nuestro texto
argumentativo y la publicamos en el fanzine
Estimados alumnos, finalizamos la semana con nuevos retos y proyectos esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, y no olvidando del cuidado y la protección que siempre debemos tener. Nuestra sesión de hoy.
Respondemos:
· ¿Por qué no debemos quemar la basura?
· ¿Crees que es importante conocer y saber sobre
los prejuicios y peligros de la quema de basura y la contaminación del medio
ambiente? ¿Por qué?
Escribe y difunde la versión final
de tu texto argumentativo a través del fanzine para cambiar
actitudes negativas sobre la quema de basura.
Nos informamos:
Luego de haber
elaborado la versión preliminar de tu texto argumentativo, ahora te proponemos
que redactes la versión final.
Revisa tu plan de escritura
Utilizando la lista de
cotejo, revisa tu plan de escritura y luego corrígelo
LISTA DE COTEJO |
||||
Nº
|
Preguntas
|
SI
|
NO
|
Comentarios
|
1
|
¿La situación problemática detectada es clara y concreta? |
|
|
|
2 |
¿Seleccioné las razones adecuadas a mi
postura? |
|
|
|
3 |
¿He planteado la pregunta en la
tesis? |
|
|
|
4 |
¿Explico para qué he planteado mi
texto argumentativo? |
|
|
|
5 |
¿El texto argumentativo cumple con
el propósito planteado? |
|
|
|
ACTIVIDAD: (portafolio)
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí sobre el texto argumentativo?
2. ¿Para qué me servirá la información redactada?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=i0IhDpeZw5g
https://www.youtube.com/watch?v=1mTUuNxGiEA
Lic. Ana Nonalaya
Barra cel. 930659304
SESIÓN 46
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO
CRITERIOS |
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
DEFICIENTE |
TEMA |
Selecciona el tema de manera asertiva. |
Selecciona el tema de manera efectiva |
Selecciona el tema en general. |
No selecciona un tema específico |
COHESIÓN Y COHERENCIA DE
IDEAS |
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al tema. |
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al tema. |
Sus ideas son complementarias al tema. |
Sus ideas son fuera del tema. |
VOCABULARIO |
Utiliza un vocabulario muy elocuente |
Utiliza un vocabulario común |
Utiliza un vocabulario poco común |
Su vocabulario es muy deficiente. |
REDACCIÓN |
Su redacción es sin ningún
margen de error |
Su redacción presenta un error |
Su redacción presenta pocos errores |
Su redacción presenta muchos errores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario