miércoles, 7 de octubre de 2020

Sesión 46: Versión final de nuestro texto argumentativo

TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 46

Escribimos la versión final de nuestro texto argumentativo y la publicamos en el fanzine

Estimados alumnos, finalizamos la semana con nuevos retos y proyectos esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, y no olvidando del cuidado y la protección que siempre debemos tener. Nuestra sesión de hoy.

Observamos la imagen:

Respondemos:

·             ¿Por qué no debemos quemar la basura?

 ¿Por qué se genera la contaminación del medio ambiente?

·  ¿Crees que es importante conocer y saber sobre los prejuicios y peligros de la quema de basura y la contaminación del medio ambiente?   ¿Por qué?

Escribe y difunde la versión final de tu texto argumentativo a través del fanzine para cambiar actitudes negativas sobre la quema de basura. 

Nos informamos:

Luego de haber elaborado la versión preliminar de tu texto argumentativo, ahora te proponemos que redactes la versión final.

Revisa tu plan de escritura

Utilizando la lista de cotejo, revisa tu plan de escritura y luego corrígelo

LISTA DE COTEJO

 

Preguntas

 

SI

 

NO

 

Comentarios

 

 

1

 

 

  ¿La situación problemática detectada  es clara y concreta?

 

 

 

 

2

 

 ¿Seleccioné las razones adecuadas a mi postura?

 

 

 

 

3

 

¿He planteado la pregunta en la tesis?

 

 

 

 

4

 

¿Explico para qué he planteado mi texto argumentativo?

 

 

 

5

¿El texto argumentativo cumple con el propósito planteado?

 

 

 




Si deseas más información del tema ingresa a:

https://www.youtube.com/watch?v=i0IhDpeZw5g

https://www.youtube.com/watch?v=1mTUuNxGiEA

Sesión 46 descargable

Lic.  Ana Nonalaya Barra cel. 930659304


SESIÓN 46

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO

CRITERIOS

EXCELENTE

BUENO

REGULAR

DEFICIENTE

TEMA

Selecciona el tema de manera asertiva.

Selecciona el tema de manera efectiva

Selecciona el tema en general.

No selecciona un tema específico

COHESIÓN Y COHERENCIA DE IDEAS

Sus ideas son de orden secuencial en dirección al tema.

Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al tema.

Sus ideas son complementarias al tema.

Sus ideas son fuera del tema.

VOCABULARIO

Utiliza un vocabulario muy elocuente

Utiliza un vocabulario común

Utiliza un vocabulario poco común

Su vocabulario es muy deficiente.

REDACCIÓN

Su redacción    es sin ningún margen de error

Su redacción presenta un error

Su redacción presenta pocos errores

Su redacción presenta muchos errores.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...