TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°40
Entrevistamos a nuestra familia
para elaborar el periódico mural de las “Prácticas de consumo responsable en el
hogar”
Queridos
estudiantes, deseándole a cada uno que se encuentre muy bien de salud y con el
cuidado y protección de la familia, asimismo no olvidando que debemos continuar
con el protocolo de higiene por el bien de cada uno de nosotros. Hoy
continuamos desarrollando la sesión.
Observamos la imagen:

Respondemos:
·
¿Qué es un periódico mural?
·
¿Para qué nos sirve el periódico mural?
·
¿Crees que el informe que nos brinda el
periódico mural nos ayudará a mejorar el uso adecuado de la energía eléctrica
en el hogar? ¿por qué?
Elabora un periódico mural escolar a través de una
entrevista para mantener informado de las diversas actividades escolares a
nuestra familia.
Nos
informamos:
Piensa y define cuáles serán las
características de tu periódico mural familiar:
¡Vamos a realizar entrevistas!
Entrevista tu familia ya sea individual o en grupo.
Las preguntas serían las siguientes:
Elabora tu plan de escritura:
Finalmente diseña
el bosquejo de tu periódico mural familiar, teniendo en cuenta el plan de escritura
y con el apoyo de tu familia realiza las correcciones pertinentes.
ACTIVIDAD: (portafolio)
1.
Elabora tu periódico mural, guiándote del plan de
escritura y tu bosquejo corregido, utiliza la máxima creatividad que puedas.
Luego ubícalo en un lugar visible de tu casa, donde lo puedan ver y leer.
Puedes ir colocando los trabajos de las otras áreas que vienes realizando.
Tómale una foto y envíale a tu docente.
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre el diseño del periódico mural?
2. ¿Para qué me servirá conocer la importancia de
elaborar un periódico mural?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=MHO3oUExoGE
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
RUBRICA PARA EVALUAR EL
DISEÑO DEL PERIÓDICO MURAL
CRITERIOS
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
TITULO
|
El título es reflexivo y es de acorde al tema
|
Presenta un título acorde tema
|
Presenta un título relacionado al tema.
|
No presenta un título
|
DISEÑO
|
Sus ideas son de orden secuencial en dirección al
tema.
|
Sus ideas son genéricas y algunas direccionadas al
tema.
|
Sus ideas son complementarias al tema.
|
Sus ideas son fuera del tema.
|
ESTRUCTURA
|
Presenta correctamente basado en el tema.
|
Presenta una estructura forma y relacionado al tema.
|
Presenta regularmente aproximándose al tema.
|
No presenta un a estructura adecuada.
|
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
|
Uso adecuado
y correcto de las reglas ortográficas
|
Uso adecuado de las reglas ortográficas
|
Uso de las reglas ortográficas con algunas
deficiencias.
|
Muestra deficiencia en las reglas ortográficas-
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario