TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
Revisamos, corregimos y escribimos la versión final de
un texto con propuestas para promover la actividad
física de las y los adolescentes
Estimados alumnos,
esperando que cada mañana despierten con todos lo ánimos para seguir adelante y
recordándoles que no deben olvidar los protocolos de seguridad, Hoy trabajamos
la sesión final de esta semana.
Observamos la imagen y nos imaginamos:
Respondemos:
·
¿Qué beneficios trae al adolescente practicar la
actividad física?
·
¿Qué tipos de ejercicios debe practicar?
· ¿Crees que la práctica frecuente de la actividad
física en las y los adolescentes mejorará su estado de ánimo? ¿Por qué?
Escribe y publica la versión
final de su propuesta sobre como revertir la situación actual de los y las
adolescentes con respecto a la actividad física insuficiente
a través de un texto, para mejorar su calidad de vida actual.
Nos informamos:
Luego de haber elaborado tu propuesta
para promover la actividad física en las y los adolescentes, ahora te
proponemos que redactes la versión final de tu texto.
Revisa tu propuesta
Utilizando la lista de
cotejo, revisa y realiza los reajustes correspondientes:
ACTIVIDAD: (portafolio)
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí sobre la importancia de la práctica de la
actividad física en las y los adolescentes?
2. ¿Para qué me servirá esta amplia información?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=RbiMv4uRwq0
https://www.youtube.com/watch?v=XpT1BRLJZbI
Lic. Ana Nonalaya
Barra cel. 930659304
SESIÓN 54
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA ESCRIBIR PROPUESTAS
CRITERIOS |
3 |
2 |
1 |
0 |
IDEAS
PRINCIPALES Y SECUNDARIAS |
El texto presenta
ideas principales y secundarias del tema tratado . |
El texto presenta ideas del tema tratado. |
El texto presenta algunas ideas del tema tratado. |
El texto no presenta ideas del tema tratado. |
COHESIÓN Y
COHERENCIA DE IDEAS |
Describe las propuestas con cohesión y coherencia. |
Describe las propuestas con cohesión. |
Describe algunas propuestas con cohesión. |
No describe propuestas. |
LENGUAJE |
Utiliza un lenguaje adecuado a los destinatarios.
|
Utiliza un lenguaje común a los destinatarios. |
Utiliza un lenguaje poco común a los destinatarios.
|
Utiliza un inadecuado a los destinatarios. |
REDACCIÓN |
Utiliza correctamente los recursos ortográficos y
caligráficos. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
,adecuadamente. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
con algunos errores. |
Utiliza los recursos ortográficos y caligráficos
con muchos errores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario