miércoles, 25 de noviembre de 2020

Sesión 60: Entrevista

 

TERCER GRADO

COMUNICACIÓN

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nro. 60

Realizamos una entrevista para conocer la opinión de las adolescentes sobre la actividad física y el uso del tiempo libre

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Queridos estudiantes, recordándoles que debemos lavarnos las manos y desinfectar los materiales que utilizamos como también seguir con la práctica del distanciamiento social. Hoy finalizamos la semana con la siguiente sesión.

 MOTIVACIÒN

Observamos la siguiente imagen:

SABRES PREVIOS

Respondemos:

·        ¿Para qué se realizará la entrevista a las adolescentes? ¿Cómo podemos realizarlo?

·        ¿Qué tema debemos priorizar para nuestra entrevista?

    CONFLICTO COGNITIVO O PROBLEMATIZACIÓN

·        ¿Crees poder realizar una entrevista a las adolescentes? ¿Cómo lo harías?

    ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Recoge información sobre sobre la percepción que tienen las adolescentes sobre la actividad física, el tiempo libre y el rol que estos juegan en sus vida s a través de una entrevista para orientar y mejorar su calidad de vida futura.

¿QUÉ HARÉ?

Nos informamos:

Manos a la obra:

 1ºA continuación te presento el siguiente plan de entrevista:


2º Al culminar la entrevista, compara las opiniones de tus entrevistadas y establece similitud y      diferencias.

3º Da a conocer los resultados a través de un texto breve. 

¿QUÉ APRENDÍ HOY?

Cargando…


ACTIVIDAD: (portafolio)

1.     Escribe un texto breve dando a conocer los resultados de la entrevista, es decir las similitudes y diferencias que hayas encontrado, además puedes indicar como te sentiste al realizar la entrevista.

ME PREGUNTO:

Reflexiono y respondo:

1. ¿Qué experimente hoy con la entrevista?

2. ¿Para qué me sirvió realizar la entrevista?

    RETROALIMENTACIÓM

Si deseas más información del tema ingresa:

https://www.youtube.com/watch?v=pB6CaWnAlrc

https://www.youtube.com/watch?v=qRf7j9x_8Ow

 Sesión 60 descargable

Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304


SESIÓN  60

Lista de cotejo

 Propuestas para realizar una entrevista sobre la actividad del tiempo libre en las adolescentes

Estudiante: …………………………………………………………………grado y sección: ……

INSTRUCCIONES: Marque  /   en SÍ, si el estudiante muestra el criterio, marque    /        en NO, si el estudiante no muestra  el criterio.

Valor

Criterio

NO

6

 Realiza y respeta la estructura de la entrevista.

 

 

4

Utiliza vocabulario y lenguaje pertinente.

 

 

4

 Emplea una adecuada entonación y volumen.

 

 

6

 

 Formula correctamente las preguntas.

 

 

Puntaje

 

 

Total

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 2: Segundo

Estimados alumnos , esperando  que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera, en unión familiar les doy la cálida BIENVENIDA en el...