TERCER GRADO
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE PARENDIZAJE N° 57
Planificamos la escritura de un reporte sobre nuestras actividades de
tiempo libre

Jóvenes estudiantes, recordándoles la práctica constante del lavado de manos y el distanciamiento entre personas al igual que su familia, en estos tiempos de confinamiento social. Iniciamos la semana con una nueva sesión.
Plan lector:
Observamos la imagen, leemos y respondemos:
Respondemos:
· ¿Cuáles
son las actividades que has dejado de realizar? ¿Cuáles extrañas?
· ¿Cuáles son las actividades que has descubierto
en este tiempo de distanciamiento social y que ahora disfrutas realizar?
·
¿Crees poder realizar nuevas actividades en tu
tiempo libre en estos tiempos de confinamiento social? ¿Cómo?
Planifica un reporte a través de
las actividades que dejaste de realizar, las que has descubierto y lo
importante que son para ti para motivar a adolescentes como tú a descubrir,
reconocer y valorar sus actividades de tiempo libre.
Nos informamos:
Manos a la obra:
1º Revisa
el esquema u organizador que elaboraste sobre el texto leído, agrega o
comenta alguna idea que creas
necesaria.
2º En la actividad de la semana pasada,
describiste la actividad del tiempo libre que extrañas realizar y las que descubriste.
Ese texto será base para escribir tu reporte.
3º Escribe tu plan de escritura, apóyate en el
siguiente esquema:
ACTIVIDAD: (portafolio)
1. Escribe la versión preliminar de tu reporte teniendo en cuenta el esquema propuesto:
Título: |
|
Introducción:
|
|
Desarrollo: |
|
Conclusiones:
|
|
Autor:
|
|
Reflexiono y respondo:
1. ¿Qué aprendí hoy sobre el reporte?
2. ¿Para qué me servirá elaborar un reporte?
Si deseas más información del tema ingresa a:
https://www.youtube.com/watch?v=W-ZhRVjFjyQ
https://www.youtube.com/watch?v=ikFWSB6ae-s
Lic. Ana Nonalaya Barra cel. 930659304
SESIÓN 57
Lista de cotejo
Propuestas para escribir un reporte sobre la actividad del tiempo libre
Estudiante:
…………………………………………………………………grado y sección: ……
No hay comentarios:
Publicar un comentario